Morena se niega a firmar iniciativa para crear instituto para personas con discapacidad (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2018. Argumentando “motivos personales” los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, se negaron a firmar el dictamen de la iniciativa para la creación del Instituto Estatal para la Atención de Personas con Discapacidad.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Gregorio Murillo Uscanga, lamentó que con esa decisión Veracruz estaría rezagado en el tema de atención a personas con discapacidad y sería un pendiente que quedará en esta Legislatura en la Comisión que él preside.

Dos diputados de Morena “prefirieron no votar a favor este dictamen para someterlo al pleno. Falta de sensibilidad, porque se calcula que en Veracruz hay 750 mil personas con algún tipo de discapacidad permanente o temporal, es decir casi un millón de veracruzanos”.

El panista consideró que el Instituto pretendía tocar todas las dependencias del gobierno, la iniciativa privada y sociedad civil organizada, como una institución que se dedique a defender los derechos de las personas con discapacidad e incluirlos en la vida laboral.

Finalmente, indicó que se tienen varias leyes, pero dispersas y no se tiene una dependencia que vigile su cumplimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar