Muere bebé por alimentación vegana

Puebla/OroNoticias. El pasado 27 de Septiembre en Cape, Florida, un bebé de apenas 18 meses murió por desnutrición, la madre del bebé, Sheila O’Leary, informó a la policía que la familia era vegana y que sus cuatro hijos seguían una dieta de alimentos crudos que consistía en mangos, rambutanes, plátanos y aguacates; declarando que el bebé no había comido alimentos sólidos en una semana.

Ryan O´Leary y Sheila O´Leary, padres del bebé.
Foto: The New York Post.

De acuerdo con la autopsia, el bebé padecía microesteatosis del hígado e hinchazón en las extremidades, que son síntomas de la desnutrición. Ryan O´Leary de 30 años y Sheila O´Leary de 35 años, padres del niño, serán juzgados el 9 de Diciembre bajo los cargos de homicidio involuntario y negligencia infantil.

Una dieta crudivegana baja en la ingesta de frutas y verduras, así como de carnes, huevos y lácteos, genera la carencia de algunos micronutrientes (minerales, vitaminas y oligoelementos) esenciales para el crecimiento de un infante y pude tener repercusiones en su salud.

La policía declaró que la madre del pequeño llamó a emergencias el 27 de Septiembre, pues el pequeño tenía frío y no respiraba, aunque el padre trató resucitarlo, cuando el equipo de emergencia llegó al lugar, fue declarado muerto.

Cabe señalar, la policía alertó que los otros dos hijos presentaban piel pálida amarillenta y peso por debajo de lo adecuado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar