Mueren 11 disidentes de FARC en operación militar en sur de Colombia

Bogotá, 28 de mayo/Notimex. Al menos 11 miembros de un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC=, comandado por un rebelde conocido con el alias de Cadete, murieron en el sureño departamento de Caquetá, en una operación de las Fuerzas Militares de Colombia, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

El funcionario dio a conocer detalles de una operación de las Fuerzas Militares en Caquetá, una de las zonas de operaciones de los grupos disidentes de las FARC, en la que perecieron 11 irregulares y fueron capturados otros dos, del grupo “residual de los frentes Tercero y Séptimo, liderados por alias Cadete”.

El ministro indicó que este mismo grupo apareció hace unas semanas en un video amenazando al alcalde de Florencia, al gerente de ElectroCaquetá y a la población de esa región.

Villegas resaltó asimismo el trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía por garantizar el desarrollo de los comicios presidenciales de la víspera, que calificó como los más tranquilos y seguros de la historia de Colombia, porque “no hubo ninguna alteración del orden público durante las elecciones”.

“Ese mérito es para nuestras Fuerzas Militares y de Policía porque garantizaron la normalidad en estas elecciones y en el 100 por ciento de los puestos y mesas de votación», dijo, y recalcó que «es la primera vez que tenemos elecciones presidenciales en época de posconflicto y por primera vez, a la FARC como partido político”.

Aseguró que los resultados de estas elecciones evidencian que “nuestro sistema democrático funciona muchísimo mejor por cuenta de los Acuerdos de Paz, en comparación con los últimos años”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba