Muestra estatal en Sonora impulsa la producción teatral

Hermosillo, 06 de agosto/Notimex. La Muestra Estatal de Teatro MET-2018 se llevará a cabo desde este lunes y hasta el domingo 12 de agosto con el propósito de impulsar la expresión, creación y producción teatral de los sonorenses.

Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura local, los teatros de la ciudad y el teatro Íntimo, en las que participarán al menos ocho obras sonorenses, informó en un comunicado el Instituto Sonorense de Cultura.

En Contacto (out of page)

La jornada arrancará con un invitado y La Prietty Guoman, de la compañía César Enríquez Cabaret, cuya puesta en escena clausuró la Muestra Nacional de Teatro 2017 en León, Guanajuato, y ha recorrido algunos estados de la República Mexicana y varios países de Europa.

Las funciones continuarán en el Teatro de la Ciudad con Monalisa, de La Cachimba Teatro, y Ser o no serlo, o el arte de la crueldad, a cargo del Colectivo Independiente Punto Tres.

También se presentará Corazón gordito, de la compañía de teatro La Petaka, así como La Fiebre del Oro Verde, de Juílas Teatro, y Piara, de Abemvs Teatro.

En el Teatro Íntimo Xiconténcatl Gutiérrez se presentarán En la boca del lobo, del grupo Teatral del Sótano; ¿Ya viste el agua que está llorando ahí?, del colectivo Lo que Viene del Sol, y Gordita, de Andamios Teatro y Teatro en Bici.

“El objetivo de ese esfuerzo concluirá con la selección de una puesta en escena que representará a Sonora en la próxima Muestra Regional de Teatro Noroeste 2018, en conjunto con Sinaloa, Baja California y Baja California Sur”, destacó.

La MET Sonora es una plataforma en la que se puede apreciar el gran trabajo que realizan las compañías, además del compromiso que tienen las y los artistas con las instituciones, al mostrar su participación en esas convocatorias.

En el marco de la muestra entregarán la presea Desierto Ícaro por tercer año consecutivo, aliciente a aquella persona que por su trayectoria y aportación al teatro sonorense ha dejado un legado en la disciplina escénica de la entidad.

El reconocimiento incluye una estatuilla realizada por el artista plástico sonorense Ángel Luzanilla y un estímulo económico de 25 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba