Mujeres marchan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa- Este viernes 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres marcharon por la avenida Manuel Avila Camacho partiendo del Monumento a la Madre con dirección a la Plaza Lerdo o Plaza Regina como también se le conoce.

Durante la marcha se podían observar distintos carteles en favor del aborto, contra la violencia que sufren las mujeres, los feminicidios y por los derechos de las mujeres en todo México.

En la marcha asistieron también la diputada local del Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y la directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte.

Consignas como “Se va a caer, se va a caer, el patriarcado se va a caer”, “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo” “no es mi bendición es mi decisión” se escucharon durante el trayecto de la marcha, que paró un momento en la torre de la Secretaría de Seguridad Pública e hicieron más fuerte los gritos por los feminicidios ocurridos en la entidad.

A su llegada a la Plaza Lerdo, las mujeres realizaron posicionamiento como las integrantes de los colectivos de desaparecidos, estudiantes y mujeres organizadas en colectivas en defensa de la mujer y sus derechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar