Mujeres protestan ante el Congreso local contra el aborto

Isabel Ortega. Xalapa. Integrantes de movimiento de defensa de la vida y la familia se manifestaron en el Congreso local, para exigir a legisladores locales no voten reformas a leyes locales que permiten ampliar las causales del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con la instalación de 212 ataúdes, exposición gráfica denominada Vivan todas las Mujeres, buscan denunciar que el aborto implica la muerte de miles de mujeres en su etapa más vulnerable.

Encabezadas por Arely Hernández Alvarado, criticó la Imprudencia y protagonismo de la diputada local Mónica Robles, quien organiza un foro de derechos de tercera generación y no toma medidas ante la violencia feminicida de Coatzacoalcos, de donde es originaria.

Reprochó a los diputados de Morena, que mantiene una agenda proaborto cuando ellos representan a todos los sectores de la sociedad y deben atender las necesidades y posturas de todos ello.

Al presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, le recordaron, que llegó abanderado por el Partido Encuentro Social, que promueve a la familia y defiende la vida, por lo que no puede hablar de una agenda de derechos de tercera generación, pues va contra de los ciudadanos que lo llevaron a la curul.

Incluso, les recordaron que por simple técnica legislativa no pueden reformar el código civil, si no reforman primero la Constitución que defiende la vida en su artículo 4to, por lo que exhibieron la incongruencia de los legisladores.

“El diputado Ríos debería defender la constitución (…) sus declaraciones del aborto no tienen una relación con las demandas de los ciudadanos, que ya estamos cansados de que los diputados de la actual legislatura no nos representen en nuestras necesidades más esenciales”.

Votaron por Morena esperando un cambio y sólo se ha incrementado la violencia, el acoso laboral y sexual en las instituciones públicos, y la corrupción, “grande ha sido nuestra decepción”.

Plantearon que el aborto no es garantía de que se van a reducir los feminicidios, por el contrario, incrementa la violencia contra las mujeres, el aborto selectivo es la primera causa de muerte del sector femenil.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar