Multarán a empresas que no respeten descuentos del Buen Fin

Regina Montes/Xalapa. La encargada del área jurídica de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Erika Mora Alarcón, reveló que es pasando el Buen Fin cuando registran un incremento en las quejas de hasta un 20 por ciento.

Por ello, preciso que habrá 60 personas de Profeco y ayuntamientos, divididos en diferentes municipios de las distintas regiones del estado quienes podrán atender las quejas y el teléfono de Profeco esta a la disposición para cualquier queja o asesoría.

La principal queja durante el Buen Fin es porque no se respetan las promociones de este fin de semana por lo que exhortó a los consumidores revisar los precios y compararlos, así como tener una cultura de compra responsable.

Las sanciones a las empresas que cometan alguna irregularidad dependen de la falta pero van desde los 23 mil pesos y hasta los 5 millones dependiendo de la gravedad.

Expuso que a lo largo del año está vigente el programa Quién es Quién en los Precios en el cual personal de Profeco a nivel nacional tenga los precios exhibidos y hace una captación de los mismos para que se sepa el precio de la canasta básica.

“En este caso este personal de Quién es Quién en los precios se enfoca en todo lo relacionado para el Buen Fin para que ustedes tengan la certeza de que los precios estén establecidos de manera correcta”, añadió.

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