Munal ofrece proyección de película y flashmob durante Noche de Museos

[adrotate group="2"]

México, 29 de marzo/Notimex. El Museo Nacional de Arte (Munal) extiende su horario para ofrecer a sus visitantes una forma diferente de ver el arte, a través de la proyección de la cinta Buey Neón y el flashmob titulado Tableaux vivants.

En el marco de la Noche de Museos que se realiza el último miércoles de cada mes y cuya iniciativa suma a varios recintos del país, se llevó a cabo esta experiencia con el fin de acercar al público a las diferentes expresiones artísticas.

Para esta velada, el Munal en colaboración con la Cineteca Nacional exhibieron la cinta Buey Neón del director Gabriel Mascaro en el Auditorio Adolfo Best Maugard, donde un nutrido número de asistentes disfrutaron de esta historia que obtuvo la nominación a los premios Platino.

La cinta es un drama que se centra en un hombre que cría bueyes, aunque su verdadera pasión es el diseño de modas y por ello se dedica a recolectar telas por el vecindario para poder lograr sus creaciones.

Otra de las sorpresas que el museo tuvo para sus visitantes fue el flashmob titulado Tableaux vivants en el cual cuatro bailarines se caracterizaron de personajes de obras relacionadas con la exposición Caravaggio. Una obra, un legado.

La exposición está desde el pasado 23 de febrero y hasta el próximo 20 de mayo en el Munal y durante esta visita se puede apreciar piezas como la famosa obra La Buona Ventura, realizada en 1586 por el maestro italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio y que forma parte de los tesoros de los Museos Capitolinos de Roma, Italia.

Durante el recorrido los bailarines anduvieron libremente por los espacios del recinto, creando atmósferas que transportan a los visitantes a las obras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar