Municipios deben administrar de forma impecable o habrá consecuencias: Orfis

Yhadira Paredes/Xalapa.- En el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no se admitirán recomendaciones de despachos contables ni tampoco se permitirá que algún funcionario del mismo pida negociar una revisión a los entes fiscalizables, aseveró la Auditora General, Delia González Cobos. 

En la Primera Reunión de Trabajo ORFIS con Presidentes Municipales, misma que atestiguó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que es necesario darle la vuelta a la “página negra” que se escribió en Veracruz y se requiere que los principios éticos estén por encima de cualquier trabajo del servicio público. 

“El recurso que es asignado a cada municipio debe ser ejercido de la manera más correcta, impecable y transparente, quien no lo haga así sufrirá las consecuencias porque del ORFIS, absolutamente nadie va a hacer recomendación, sugerencia, presión de ningún tipo para que se lleven a cabo arreglos de ninguna naturaleza que no sea en el cumplimiento de la ley”. 

Incluso, recordó que hace poco un alcalde le comentó de una llamada del ORFIS donde se le decía que la supervisión que harían por obra sería negativa en caso de no acceder a ciertos “compromisos”, pero aclaró que no se ha dado ningún instrucción de ese tipo, ni tampoco lo permitirá. 


De ahí que anunció la puesta en marcha de la línea telefónica de denuncia directa  sobre cualquier situación irregular que se presente que implique el trabajo del Organismo, 800 00 ORFIS (800 00 67347) , les dijo a los presidentes municipales. 

“Yo voy a recibir cualquier queja o denuncia que tenga que ver con una situación irregular. Necesitamos poner orden en las situaciones irregulares que se presenten con motivo de la Fiscalización, yo estoy pidiendo su apoyo porque vamos a combatir la corrupción a fondo”, finalizó. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar