Museo Materia un espacio para reinventar

[adrotate group="2"]

Redacción/Notimex.- Luis Arturo León Tavera, director del Centro de Ciencias de Sinaloa, explicó que el nuevo Museo Materia tendrá contenidos que respondan a los objetivos de desarrollo sostenible. 

El propósito del proyecto —ubicado en el Centro de Ciencias de Sinaloa— es «reinventar el concepto de ‘Museo de Ciencia’ en el país y generar un nuevo ADN, el cual habilite a éste como un recinto con características muy especiales, entre ellas, ser un espacio temporal en su tipo, como los espacios museísticos de arte contemporáneo”, explicó el director.

León Tavera declaró: «se trata de un nuevo concepto museístico que enfatiza en la transdisciplinariedad y las pedagogías contemporáneas» y, subrayó: «se busca acercar la ciencia con lenguajes más comunes como el arte, la tecnología e innovación, desarrollar un pensamiento crítico y abrir mentes en el estado de Sinaloa”.

Apuntó que, el Museo Materia —cuya inauguración está agendada para el próximo 28 de enero— será un espacio incluyente y de acercamiento a grupos vulnerables: “es un proyecto que invita a reflexionar y explorar. Niñas, niños, jóvenes y adultos van a poder a convivir y generar un motor de cambio social”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar