Museo Nacional del Prado, bienestar cultural y económico

[adrotate group="2"]

España/Notimex. El Museo Nacional del Prado, el cual continúa con las celebraciones por los 200 años de su fundación, no sólo contribuye a la vida cultural de sus habitantes, sino también a su economía cuyo impacto hizo que se eleven los números del país en 745 millones de euros al año.

“Esta contribución es 16 veces mayor que el presupuesto total del Museo (45 millones de euros en 2018), lo que indica la capacidad de generación de actividad económica y bienestar que representa la cultura en nuestro país”, comentó el director del recinto, Miguel Falomir.

El reporte a cargo de la Firma de Servicios Profesionales EY, estima en 25 millones de euros la contribución directa, 607 millones en la indirecta y en 113 millones la inducida, explica el Museo en su portal.

Foto: Web

Con dichos números los sectores más beneficiados por la actividad y el atractivo del Museo son los de entretenimiento y actividades culturales, seguido por el de transporte, en especial el de largo radio, y, finalmente, los de hostelería y restauración.

“Es una satisfacción que, además de todos los valores y funciones en el ámbito cultural y de identidad que tiene la institución, se pueda cuantificar también su incidencia en el ámbito de la economía y el empleo”, añadió, ya que el informe estima que cada empleo directo en el Museo genera más de 18 puestos de trabajo indirectos e inducidos en la economía española.

La directora adjunta de Administración, Marina Chinchilla, destacó que el Museo del Prado registró en 2019 más de tres millones doscientos mil visitantes, el máximo histórico de la institución; y que el impacto de 745 millones de euros proviene del gasto de los proveedores del Museo del Prado, en especial del gasto de sus visitantes.

Foto: Web
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar