Museo Nacional de la Revolución presenta réplica de Ruta de la Amistad

  • La muestra estará abierta al público hasta el 27 de enero

México, 20 de diciembre/Notimex. Réplicas de la Ruta de la Amistad creadas por alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se presentan desde este miércoles en la Galería Media Luna del Museo Nacional de la Revolución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La muestra colectiva México 68-2018 exhibe las maquetas de las esculturas que se realizaron hace medio siglo para las Olimpiadas Culturales de los Juegos Olímpicos de México 1968.

De acuerdo con un comunicado, la exposición está conformada por 12 de las 22 piezas replicadas por los jóvenes a partir de visitar, medir y analizar las esculturas originales de la Ruta de la Amistad, ubicadas en Avenida Periférico, Estadio Azteca, Estadio Universitario y Palacio de los Deportes.

“Sol Rojo”, de Alexander Calder (Estados Unidos); “Puertas al Viento”, de Helen Escobedo (México), y “Reloj Solar”, de Grzegorz Kowalski (Polonia), son algunas de las piezas que puede observar el visitante.

La muestra estará abierta al público hasta el 27 de enero en el Museo Nacional de la Revolución, que se ubica en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar