Músico Antonio Sánchez ofrecerá una ‘clínica’ de batería en Guadalajara

México, 11 de abril/Notimex. El músico mexicano Antonio Sánchez ofrecerá en Guadalajara un showcase y clínica de batería el próximo 20 de abril con la finalidad de platicar con el público sobre algunas técnicas y estilos que lo han convertido en una de las figuras más importantes del jazz a nivel mundial.

Durante su Clínica en el Conjunto de Artes Escénicas, Sánchez desarrollará algunos de los temas y técnicas que han definido su historia como músico. De acuerdo con un comunicado de prensa, en el showcase, Chase Baird, John Escreet y Matt Brewer se unirán a la batería de Sánchez.

En Contacto (out of page)

Antonio Sánchez eligió el camino de la música desde pequeño. A la edad de 17 años ingresó en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde cursó la licenciatura en Piano Clásico y Composición, que supo enriquecer con lecciones sobre armonía, contrapunto, arreglo y sus ininterrumpidas clases de batería.

En 1993, fue merecedor de una beca para estudiar Ejecución de Jazz, en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, donde tuvo la oportunidad de subir al escenario junto a grandes como Gary Burton, Danilo Pérez y Mick Goodrick.

El desempeño del mexicano fue tan impresionante que una vez concluida su estancia en Massachusetts, se mudó becado por el Conservatorio de Nueva Inglaterra para realizar la maestría en Improvisación de Jazz. Además de sumar a su lista de mentores a George Garzone, Antonio se reencontró con Danilo Pérez, quien al tiempo lo enlistaría como baterista en su trío.

Desde 2011 se acompaña sobre los escenarios de su banda Migration, quinteto donde ha construido un sonido particular de gran aceptación. Este año lanzó Channels of energy, donde recopila lo mejor de su trayectoria con arreglo para big band.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba