‘Nacidos para creer’, lo nuevo de Amaia Montero (+Video)

Ciudad de México, 26 de enero/AlMomentoMX. La cantante española Amaia Montero estrenó este viernes Nacidos para creer, el primer sencillo del que será su cuarto disco como solista. En esta canción es su declaración de principios.

En Nacidos para creer, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh habla de los que la critican cuando ni siquiera la conocen y reivindica a los suyos y su verdad.

“Hay quien encuentra raro que a los 40 no esté casada, pocos me han desnudado, otros me hacen la cama. Otros juran que bebo, y que en persona no valgo nada, que hace dos o tres tallas que no entro en mis vaqueros”, canta Amaia, de 41 años, quien hace tiempo afirmó que había dejado de beber y actualmente se encuentra soltera.

En el estribillo, Montero responde: “Si tú no sabes nada de mí, ni dónde ni con quién ni cuándo (…) Quien te dio vela en este funeral”. La producción conjuga el ukelele y el rock suave.

Amaia también lanzó el videoclip del sencillo, el cual retrata un drama carcelario totalmente inspirado en Orange Is The New Black. En el, se ve que Amaia lo pasa mal, cuando su único delito es ser ella misma. Pero tranquilos, hay final feliz.

Benjamín Prado, poeta español y quien trabajó este disco con Amaia, había hablado muy ampliamente sobre esta canción hace unos días, afirmando, entre otras cosas: “A quien al escuchar Nacidos para creer’no le den ganas de saltar, que cambie de zapatos y se ponga los bonitos, los de pisar fuerte y dejar huella. Porque esto no es sólo una canción: es un himno. O si lo prefieren, es una bomba, en el buen sentido de la palabra”.

Para el escritor, Amaia , “es un ser humano sin trampa ni cartón, insegura como todos los perfeccionistas; hipersensible como todos los creadores de verdad, los que se apuestan a sí mismos en la partida; es generosa y divertida siempre; arrogante o humilde según con quién se cruce; melancólica cuando mira hacia atrás e inteligente cuando mira a su alrededor”.

El cuarto disco de Amaia solista, titulado Nacidos para creer, está producido por Martin Terefe, con quien Montero ya ha trabajado con anterioridad. La grabación tuvo lugar en los Kensaltown Reccording Studios de Londres y en la composición de algunos temas ha contado con la colaboración de Prado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba