Nahle descarta daños por inundación en Dos Bocas

Redacción/Xalapa. A través del semanario Proceso se dio a conocer que las lluvias torrenciales de este fin de semana inundaron el puerto Dos Bocas en Tabasco donde se construye la refinería.

Sin embargo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, descartó que las inundaciones afecten la obra tan anunciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundo el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño”, escribió en su cuenta de Twitter.

A mediados de la semana pasada, la funcionaria federal estimó que la primera etapa de la construcción de la refinería de Dos Bocas concluirá en diciembre próximo, la cual consta de la preparación del terreno, y que la obra va de acuerdo con los tiempos establecidos y que ahora se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma.

 Una vez concluida la preparación del terreno, que estiman sea para diciembre próximo, la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje, así como el área de tanquería.

La primera etapa del proyecto cuenta con una inversión 50 mil millones de pesos, sin embargo, se realizan compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año.

En redes sociales se ha vuelto tendencia Dos Bocas ya que el tema de la inundación ha dividido opiniones entre los detractores de la Cuarta Transformación y quienes apoyan las medidas de la misma.

Usuarios de Twitter discuten que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) fue cancelado precisamente por encontrarse en un lugar de Texcoco que es vulnerable a inundaciones, por lo que resulta contradictorio que la refinería en Tabasco se ubique en un sitio similar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar