Nahle le pide a Gobernador que se tranquilice (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2018. La diputada federal Rocío Nahle recomendó al gobernador Miguel Ángel Yunes a tranquilizarse y dejar de responsabilizar a Morena de todo lo qué pasa en Veracruz.

En entrevista en la sede del Organismo Público Local Electoral, en el marco del registro de Cuitláhuac García como candidato a Gobernador, le recordó a Yunes Linares que el 1 de julio se van a ver en las urnas.

“De aquí al 1 de julio, necesitamos un gobernador tranquilo, que este en su escritorio, que este en los municipios viendo los problemas, no queremos un gobernador que esté haciendo proselitismo y entregado programas sociales a costa del voto (…) es un llamado atento y respetuoso y espero que de forma inteligente pueda acusar de recibido este mensaje”.

Le sugirió dejar a su hijo hacer campaña, sin la intervención del gobierno a través del condicionamiento del voto con programas sociales, igual que lo hará Cuitláhuac García.

 Al referirse al desalojo en Misantla, recordó que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse y el gobierno no debe actuar con el uso de violencia con la intención de reprimir, “no hicieron ningún acto indebido y es lamentable que en Veracruz se viva con un manto represor”.

Pidió al titular de la SSP, Jaime Téllez Marié a usar a sus elementos para perseguir a quienes delinquen y no para acotar o intimidar a los manifestantes.

Confirmó que Morena ya presentó una denuncia penal contra por la presunta ejecución “extrajudicial” de dos menores de edad de parte de elementos de la Fuerza Civil.

La legisladora criticó al presidente Enrique Peña Nieto quien vino a Veracruz para hablar de la reforma Energética, cuando es una de las entidades con el mayor número de desempleados, “nos ha generado la pérdida de más de 50 mil empleos directos”.

Consideró que un buen gobierno debe revisar las reformar aplicadas y los resultados y en caso de que se generen más deficiencias que bondades, revertirlo o corregir el camino.

“Pero ellos insisten en ir al despeñadero y nosotros decimos que no, que hay que revisar” dijo y acusó que el compromiso de producción de 3 millones de barriles de hidrocarburos diarios, proyección para el 2018, es una falacia y hoy se habla de que se quieren más de 640 mil millones de dólares para lograr esa meta.

La legisladora dijo que las contradicciones del gobierno federal no les dan certeza a los inversionistas y hoy México es un país despojado, por lo que se pondrá especial atención a los 91 contratos que ya se asignaron a la iniciativa privada, para que no se trate de un “atraco” al país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba