NAIM en Santa Lucía comenzará a construirse en junio

Juan Carlos Guzmán/CDMX. Tras la polémica que se generara luego del anuncio de que este lunes habría de comenzar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que, si bien el arranque se hará en forma oficial el 29 de abril, el arranque de la obra física será el 21 de julio.

Durante la conferencia de medios de este viernes, el mandatario reiteró que más que recular en sus declaraciones esto es para no darle armas a sus adversarios.

“Para no darles armas a nuestros adversarios, adelantó que si bien el evento de inicio de la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, la construcción (física), comenzará en junio (21 de junio), vamos a esperar a tener la licencia de impacto ambiental para  comenzar la obra”, expuso.

En este sentido, también se reveló que el principal propósito que tenía la construcción del aeropuerto en Texcoco tenía como único fin el ejecutar un mega desarrollo inmobiliario en los actuales terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México así como en los de Santa Lucía, mismos que solo iban a beneficiar a empresarios y esto hubiera implicado que el Valle de México solo se quedare con una sola terminal aérea.

En este sentido, también se indicó que el costo de construir en Santa Lucía será solo del 20% comparado con Texcoco.

Se hará en Texcoco el parque ambiental más grande del mundo

En cuanto a lo que se habrá de edificar en los terrenos otrora del NAIM de Texcoco, se reveló que ahí se hará el parque ambiental más grande del mundo, mismo que está a cargo en su diseño de Iñaki Echeverría, nombrado desde hace unas semanas como el responsable del Plan de Recuperación Integral del Lago de Texcoco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar