Necesaria luz del ‘resucitado’ en contienda electoral: Arquidiócesis

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 01 de abril de 2018. Ahora que han comenzado las campañas electorales de la contienda federal, necesitaremos la luz del resucitado para discernir las diferentes propuestas que harán los candidatos a la Presidencia de la República, al Senado y a las diputaciones, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En su comunicado dominical, el Sacerdote indicó que los candidatos deben emitir propuestas concretas que realmente solucionen problemas.

“Esperamos escuchar propuestas concretas, sobre ¿cómo darán respuesta a los grandes problemas que mantienen a nuestro país en la continua oscuridad? Lo grave de todo esto, es que son problemas que han sido ocasionados y hoy, los culpables simplemente no aparecen”.

También destacó la importancia de que lo ciudadanos participen en los procesos electorales de este año.

“Los ciudadanos debemos participar en los Procesos Electorales que en este año son concurrentes, federal y local, conociendo las plataformas de los partidos y los perfiles de los candidatos; es necesario tener en cuenta si en su historial hay buenos resultados o sólo se trata de oportunismo”.

“Es conveniente votar en forma razonada y sin presiones ni prejuicios de ningún tipo. Será muy conveniente analizar las ideologías que hay detrás de cada política pública propuesta o las corrientes que los apoyan”, agregó Suazo Reyes.

El Director de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa recordó que con la proclamación del Pregón Pascual se anuncia ya, para toda la Iglesia Católica, el culmen del Triduo Pascual: la Resurrección de Cristo.

“La fiesta de la pascua es la solemnidad más importante de todo el año litúrgico. Es una fiesta de luz. El Señor resucitado nos ilumina, pone en nuestros corazones una inmensa alegría, una inmensa esperanza y nos llena también de amor”.

Añadió que resucitar con Jesús significa darle un sí a Dios y a todo lo que nos acerca a Él, es decir, apartarse de conductas y actitudes que llenan de oscuridad, que llevan a preferir lo superfluo de lo fundamental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba