Fepade presenta ‘Cuadernillo’ para conocer y denunciar delitos electorales

México, 10 de abril/Notimex. A fin de que se conozcan las conductas que afectan a la democracia representativa para generar en la conciencia pública la importancia de ejercer el voto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó el Cuaderno sobre Delitos Electorales.
 
El documento, titulado Diez Delitos Electorales que debemos conocer… y denunciar, ilustrado por Sergio Iracheta, fue elaborado por la Fepade, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
 
El ejemplar, dirigido al público en general comprende una recopilación de los 10 delitos electorales más recurrentes cometidos por los diversos actores políticos durante los comicios, contemplados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, publicada en 2014.
 
A la presentación asistieron Héctor Díaz–Santana, titular de la Fepade; Gerardo Laveaga Rendón, director del Inacipe; el ilustrador Sergio Iracheta y el académico Bernardino Esparza, quienes comentaron el cuaderno, indicó esa Fiscalía en un comunicado.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba