Néstor Araujo estaría entre cuatro y seis semanas de baja

México., 29 de marzo/Notimex. El defensa mexicano Néstor Araujo tendrá un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas por lo que su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 será posible si es convocado por el técnico Juan Carlos Osorio.

Odín Vite, jefe de los servicios médicos de Santos Laguna, explicó que dependerá de su evolución el regreso de Araujo a las canchas, pero normalmente “las lesiones de menisco van de cuatro a seis semanas, no tenemos un tiempo específico”.

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer el reporte médico de Araujo, quien salió bien de la intervención quirúrgica “de la lesión del cuerno anterior del menisco medial”, lo que confirmó el galeno.

“Está bien, se revisó el (ligamento) cruzado, está muy bien y en recuperación”, añadió Vite, que ante el cuestionamiento de si podría disputar la liguilla del Clausura 2018 si se adelanta el procedimiento dijo que “todas las recuperaciones que adelantas al final pueden ser peligrosas”.

Dejó en claro que la lesión sufrida la noche del martes en el juego ante Croacia no impedirá al zaguero acudir a Rusia 2018, si es convocado y no ocurre otra cosa, y que el jugador está tranquilo.

“Las lesiones de menisco entre cuatro y seis semanas podemos esperar que estén (recuperados), todas las lesiones a cualquier jugador le afectan emocionalmente, él está bien, mucho más tranquilo con el resultado de la artroscopia”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba