Netflix y Apple pelean por derechos de MGM

Ciudad de México. La guerra del streaming es cada vez más difícil de ganar y ante esta situación las plataformas buscan tener un catálogo más completo para sus usuarios. Tal es el caso de Netflix y Apple que se encontrarían en negociaciones para quedarse con los derechos de las franquicias más conocidas de los estudios Metro-Goldwyn-Meyer o MGM.

Un reporte de CNBC anuncia que Apple y Netflix se encuentran en conversaciones importantes para proceder con la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM). Según las fuente, el popular estudio del león podría valer un estimado de $10 mil millones.

Este estudio es uno de los más longevos en la historia de Hollywood que ha producido clásicos como Cantando bajo la lluvia y Lo que el viento se llevó. Además, quien logré hacerse con los derechos de la empresa también se quedaría con grandes franquicias como James Bond, La Pantera RosaMad Max y Rocky.

Los detalles específicos sobre la adquisición todavía no son determinados, pues en muchas ocasiones MGM se ha visto obligado a co producir o distribuir sus películas con ayuda de otros grandes estudios, justo porque no tiene la capacidad de hacerlo por sí misma.

Según el informe las pláticas apenas han comenzado, por lo que habrá que estar pendiente sobre cuál de las dos empresas hace una mejor oferta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar