Ni con alianza PRI-PAN, se podría vencer a Morena

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local Jorge Moreno Salinas, descartó que se pueda dar alguna alianza entre el PRI y el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ante el rumor que podría llegar al Revolucionario Institucional. 

En entrevista, consideró que una alianza con el PAN no sería positiva pues ambos partidos bajaron en el gusto del electorado, por lo que no sería rentable para ninguno de los dos, sumado a que será muy difícil el poder vencer a Morena en este momento.

Justificó el supuesto vínculo de Marlon Ramírez con la familia Yunes, al recordar que fue regidor de Veracruz, que dirige Fernando Yunes Márquez, pero descartó que eso implique una alianza partidista o una unión con la dirigencia de Acción Nacional

“No veo que haya un acuerdo político entre PAN y PRI y no es operativo aliarnos en este momento. Somos dos instancias desgastadas que tenemos que levantarnos de muy abajo”.

En ese sentido, dijo, las coaliciones deberán ser “muy inteligentes” y el principal reto será el presentar candidatos competitivos y con aceptación entre el electorado.

Jorge Moreno planteó que será muy difícil vencer a Morena en el 2021, sin embargo, auguró que después de un segundo periodo en la Presidencia se generaría un desgaste natural, por lo que los electores buscarían una nueva opción política, ante la falta de atención de sus necesidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar