Niega asesinato de homicida de alcaldesa de Mixtla

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de las acusaciones que hiciera el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros en su contra por presuntamente ocultar información sobre Primitivo “N” y su trabajo en la oficina particular del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz insistió en que el señalado como asesino de Maricela Vallejo Orea se suicidó y no fue ejecutado por elementos de la Policía Ministerial. 

En conferencia de prensa este miércoles, el abogado estatal sostuvo que la orden de aprehensión correspondiente contra Primitivo “n” no se pudo ejecutar porque se quitó la vida al interior de su domicilio y aseguró que se cuenta con videos y gráficas que comprueban sus dichos. 

Asimismo, indicó que el ex jefe de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano era uno de los cuatro presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa, su esposo y su chofer que están en búsqueda, información que tiene en su poder el jefe del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez. 

Luego de dar dos o tres insultos, como “bocón y buzón” al encargado de la política interna de Veracruz, Cisneros Burgos, rechazó que hubiera una ejecución extrajudicial en el caso de Primitivo “N”.

“No hay ninguna investigación en contra de los compañeros, está muy clara la investigación en este crimen, se determinó la participación de este señor como autor material, se pidió una orden de aprehensión en contra de él y otras personas, se le ubicó a él en un domicilio, donde no podíamos ingresar, se pidió una orden de cateo, un juez de control nos autorizó el acceso para detener a este persona, este señor no permitió la detención y se dio un disparo en la cabeza”.

Además, dijo, así lo confirma la necropsia de ley que se practicó al cuerpo, su esposa así lo señala paso a paso que fue lo que sucedió. 

“Nunca jamás hubo una agresión de parte de al policía ministerial si no que fue un suicidio, segundo siempre se solicitó el apoyo de Seguridad Pública del Estado, ahí están los oficios, los,correos electrónicos donde se le informó a mi amigo Hugo Gutiérrez Maldonado que nos acompañará a esta ejecución por cateo, lo que sí sucedió fue que la polícia municipal de Zongolica nos dio el acompañamiento para la ejecución de esta detención”.

Cuestionado sobre los dichos de Cisneros en el sentido de que trabajo Primitivo “N” en la oficina del ex gobernador afirmó que lo desconoce, pero garantizó que en la Fiscalía General se investiga a “quien sea sea funcionario público o no, muy fácil ellos son gobierno pueden pedir su nómina, sus comisiones”.

Finalmente, insistió que se tiene la entrevista de la pareja de Primitivo “N” grabadas en audio y video donde da cuenta de lo,que pasó durante el intento de aprehensión. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar