Niega Conacyt ocultar información del Tren Maya

México/Notimex. La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, negó que el organismo haya ocultado información sobre el Tren Maya, ya que siempre ha fomentado una discusión abierta desde el punto de vista científico.

En marco a la firma de un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que igual que otras instancias del gobierno se ha comprometido con incentivar discusiones plurales, interdisciplinarias, en torno a todos los temas que son importantes para el país y los proyectos prioritarios del gobierno federal.

Por lo que, sin ningún afán de ocultamiento, el Consejo ha fomentado en este y otros temas es una discusión abierta, profunda, desde el punto de vista científico y con responsabilidad ética.

“No hay ningún ocultamiento, hay un compromiso del Conacyt por fomentar discusiones profundas, científicas y con una visión ética y de responsabilidad social en torno a este tema y a otros», argumentó la funcionaria en relación al supuesto ocultamiento de un estudio que revelaría riesgos del Tren Maya para áreas naturales protegidas.

De hecho, precisó, el estudio es un documento de trabajo dentro de un proceso colegiado de discusión sobre diversos temas que están implicados en el proyecto del Tren Maya por alrededor de 30 colegas.

En este sentido, la funcionaria precisó que los detalles de estos trabajos se darán a conocer por los causes institucionales y por los propios autores de los documentos de análisis.

Este martes, el Conacyt y el CCE firmaron un convenio para impulsar proyectos de investigación científica, tecnología e innovación con sentido social.

Álvarez-Buylla Roces explicó que con esto buscarán fomentar y desarrollar el desarrollo tecnológico de vanguardia y la innovación, a fin de garantizar un crecimiento económico basado en empresas nuevas y fortalecidas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar