Niega Hipólito Rodríguez haber aumentado tarifas de agua potable

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 30 de enero de 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó haber aprobado nuevos aumentos a la tarifa por el servicio de agua potable y en todo caso, tales incrementos los autorizó la pasada administración.

«Nosotros no queremos que aumenten el precio que la gente paga por el agua, y si ha habido algún amento nosotros no lo aprobamos, eso viene desde la gestión anterior», justificó el Alcalde.

En todo caso, admitió que lo aprobado por el órgano de gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS) es un estudio socioeconómico para avanzar a un nuevo modelo tarifario, el cual permita pagar menos por el agua a los estratos pobres.

«Hay que hacer diferenciaciones, hay micronegocios que si pagan mucha agua, para eso es el estudio socioeconómico», explicó y recordó que en Xalapa, el usuario no paga lo justo por el agua, e incluso los pequeños negocios pagan tanto por el abasto como las grandes empresas.

Además aniticipó que este miércoles la Comisión Edilicia de Hacienda enviará a Cabildo un punto de acuerdo para ampliar el periodo de pago de Predial con descuentos.

Dicha propuesta, añadió, se presentará en la sesión programada para este 31 de enero.

«Eso se tiene que discutir en el Cabildo y eso va a ocurrir mañana, la va a presentar la Comisión de Hacienda, es un punto que es viable pero que lo va a ver el Cabildo», aclaró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba