Niega PRI ser obstáculo para designación de magistraturas

Regina Montes/Xalapa. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, aseveró que nunca han sido un obstáculo para la selección de los 13 magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Es importante decir que el PRI no ha tenido ninguna vinculación ni para bien ni para mal con el actual gobierno. Es facultad del gobernador del estado mandar la propuesta de quienes han de integrar la lista que habrá que completar el Tribunal Superior de Justicia”, dijo.

Señaló que no es facultad de los diputados locales proponer sino votar y en ese sentido, deslindó al PRI de lo dicho por el gobernador respecto de ser un obstáculo para la designación.

“Quiero ser puntual al decir que el PRI es un partido de leyes y por lo tanto nosotros respaldamos que las propuestas que el gobernador haga cuiden el perfil de la carrera judicial”, añadió.

Sostuvo que es fundamental que el órgano que se encarga de impartir justicia y en este caso el TSJE esté representado por personas que tengan carrera judicial y garanticen la seguridad jurídica.

“Es categórico nuestro rechazo a las aseveraciones del gobernador del estado en el sentido de convertirlo en un obstáculo para la integración. Hemos platicado con nuestros diputados locales y ellos tendrán que valorar y votar lo que el gobernador proponga y esté atraso que se ha dado es por un proceso que se integró de manera atípica y que está dando como consecuencia que el Poder Judicial esté incompleto”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar