Niega que Sedesol pueda caer en un subejercicio

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández Sánchez rechazó que la dependencia pueda caer en un subejercicio de los recursos asignados para obra, ante el retraso en la designación de contratos, que acusaron representantes de empresarios constructores veracruzanos.

Entrevistado posterior a interponer una denuncia por desvío de recursos del Fondo De Infraestructura Social para las Entidades (FISE) en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que ya se iniciaron las primeras licitaciones. 

“En la administración actual nos otorgaron alrededor de 460 millones de pesos, nosotros ya tenemos el programa anual de obra, nosotros tenemos una planeación que está considerando eso, hay obras que son en abierto, obras de pisos (firmes), techos, muros, cocinas ecológicas”. 

A pregunta expresa dijo que se descarta, no completamente, que haya un subejercicio, al tener al mes de septiembre, pues tienen que cerrar el año no pasando el mes de octubre. 

“Ese tipo de obras se lleva alrededor de 3 meses, 90 días por el alcance, ya estamos licitando, ya salimos con el primer contrato adjudicado, en estos días estaremos dando el resto para que no pase del mes de septiembre y octubre”. 

Recordó que para la cartera del FISE se tienen contemplados los cuartos dormitorios, pisos firmes, techos firmes, muros y cocinas ecológicas, con recursos federales. 

Finalmente, aclaró que con recursos estatales se pondrían en marcha los dos programas que anunció hace unos días “Mujeres Emprendedoras” y “Autosuficiencia Alimentaria”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar