Niega Sesver brote de dengue en Alto Lucero

Yhadira Paredes/Xalapa. No existe brote de dengue en el municipio de Alto Lucero,  como acusó a través de redes sociales el diputado por el distrito de Misantla, Erik Ivan Aguilar, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien afirmó que lo que sí hay, es presencia del mosquito transmisor de la enfermedad Aedes Aegypti. 

En entrevista, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz descartó una emergencia epidemiológica en la zona y aprovechó para llamar a los ciudadanos a eliminar cualquier posible criadero de larva del vector. 

“Queremos decirle a los habitantes de Alto Lucero y a la sociedad en general que como tal no existe un brote, se ha monitoreado como se hace rutinariamente y se ha hecho la toma de muestras para identificar y estudiar los casos, se envían al Laboratorio estatal y es donde los químicos determinan esta circunstancia”. 

Detalló que de 20 probables casos 3 han sido confirmados por la autoridad del Laboratorio Estatal de Salud y 17 se encuentran en proceso. 

“Hay un cerco epidemiológico y protocolos en donde se está monitoreando la presencia o no de este vector, por supuesto estamos convocando a las autoridades municipales y población en general que se redoblen las acciones para evitar la presencia de este y otro tipo de vectores que pudieran dañar la salud de los habitantes”. 

Ramos Alor pidió no alarmar a la población con información no del todo ciertas y pedir los datos reales a las autoridades correspondientes como es la Jurisdicción Sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar