Niegan Cardenistas invadir predios y agresión a colonos

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 08 de enero de 2018. Integrantes del Movimiento Cardenista, en voz de María del Socorro Rodríguez Mendoza, negaron haber incurrido en acciones de agresión contra colonos y en todo caso, refirieron presuntas invasiones en sus terrenos en el municipio de Naolinco.

Con lo anterior, refutaron las acusaciones que realizaron Fernando López Velázquez y Óscar Raúl Hernández, en el sentido de que recibieron agresiones de parte del Movimiento Cardenista.

Dicho conflicto, que ha enfrentado a Cardenistas contra exmiembros de dicha agrupación en la colonia Antonio Luna, gira en torno a una supuesta invasión y posterior desalojo en el espacio de 279 lotes a lo largo de cinco hectáreas.

Narró que en 2007, Patrimonio del Estado distribuyó las debidas constancias de entrega de los 279 terrenos, por lo que quedaron cuatro lotes vacíos que fueron solicitados por otro grupo de colonos.

«Sin embargo debo precisar que estos lotes vacíos fueron ocupados por familias sin ser militantes de Movimiento Cardenista», agregó y añadió que dichos lotes todavía requieren ser liquidados ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba