Niega acoso y violencia contra mujeres en instituciones del gobierno

Regina Montes/Xalapa. La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, reconoció que al interior del gobierno existe desconocimiento sobre derechos de las mejores aunque negó que se hayan dado casos de violencia o acoso en su contra.

Aclaró que el desconocimiento no les resta responsabilidad por lo que en cualquier caso son hechos que no deben permitirse y en esta administración estatal no se van a tolerar.

“Tenemos un problema cultural grave, ese es el asunto de la violencia contra la mujer, mucho desconocimiento en cuanto a derecho por eso el Plan Veracruzano plantea un enfoque de derechos humanos, tenemos que atender a todos los sectores”, dijo.

Por ello dijo que deben capacitar a los servidores públicos desde el primer nivel pues no se tolerará ningún tipo de violencia en contra de las mujeres.

“Sabemos que lamentablemente, en general en la sociedad suceden estemos lamentables hechos, para frenarlos es que se ha elaborado la estrategia, una la intención es al interior de la administración pública y el mensaje es contundente, no se tolerará”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar