Niegan que burocracia frene trámites de cambio de identidad

Eda Sentíes. Veracruz. Luego de que hace una semana se diera a conocer el caso de una mujer trans que recibió su acta de nacimiento reconociéndose el sexo femenino, el oficial del Registro Civil de Veracruz, Sergio Lira, sostuvo que todavía hay un caso más en trámite en esa oficina.

“Es el segundo y hasta ahí nada más tenemos, fue el segundo, el primero aún está apelando en las instancias correspondientes y está en trámite, sólo tenemos esos dos”, dijo. 

Negó que la burocracia sea impedimento para llevar a cabo este trámite y aseguro que si la persona interesada presenta la sentencia de un juez el trámite de su nueva acta de nacimiento demora lo mismo que la de cualquier ciudadano.

“El trámite no inicia aquí es ante una instancia judicial y depende se cómo o litiguen y lo que los jueces se tarden en deliberar si procede o no, la ley local no contempla que el registro civil haga ese trámite yo necesito esa sentencia del juez (…)yo teniendo la sentencia demora lo mismo que la de cualquier otro ciudadano” comentó. 

Por otro lado comentó que el año pasado se llevaron a cabo 15 bodas de matrimonios igualitarios y para este año están en trámite 7 más. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar