Niegan Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo ser investigados por FGE

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 11 de enero de 2018. Luego de que un juez federal ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) integrar la carpeta de investigación por la denuncia presentada por la empresa GB Plus S.A. de C.V. contra la pasada administración, los diputados locales Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo señalaron que no han sido notificados de que son investigados por la FGE.

Hay que recordar que se emplazó al titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz a que en un periodo de 20 días se integre la carpeta de investigación contra el exsecretario de salud del estado, Fernando Benítez Obeso.

Otros de los exfuncionarios denunciados por la firma son encabezados por el exsecretario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández y exoficial Mayor, además del exsecretario de Finanzas y Planeación Antonio Gómez Pelegrín y los exsubsecretarios de Finanzas Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, además de Rosendo Pelayo, también exsubsecretario de Educación en el estado.

Por lo anterior, el diputado Vicente Benítez González descartó ser investigado, toda vez que se trata de un exfuncionario con el mismo apellido.

“No es un tema que tenga que ver conmigo, es el mismo apellido, pero no es el mismo nombre de pila”.

Aseguró que al ser una persona pública es común que se publiquen notas en las que se le vincula con la comisión de presuntos delitos, pero –comentó- las cosas se toman de quien vienen.

“Los ataques han venido de gente que sólo quiere denostar”, dijo y descartó que vaya a proceder legalmente contra quien lo señala por una supuesta investigación en su contra.

Se dijo confiado que no está siendo investigado y no descartó repetir en la curul, por lo que no descartó que seguirá siendo cuestionado por supuestas denuncias en su contra.

Por su parte el priista Juan Manuel del Castillo, mencionó que no ha sido notificado por ninguna autoridad, “no tengo conocimiento de eso, y no puedo hablar cosas de las que no sé y no me constan”.

Y en caso de ser notificado podrá argumentar lo que a su derecho convenga, dijo y comentó que estará a disposición de la autoridad en caso de ser citado, “lo que se pública en un medio no es oficial y no tenemos notificación por los canales adecuados”.

Afirmó que en caso de ser llamado como parte de la rendición de cuentas acudirá a argumentar a lo que a derecho convenga.

Descartó ser víctima de una campaña de persecución en su contra y evitó opinar sobre si los exfuncionarios duartista que están detenidos por cuestiones políticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba