Nissan e Italdesign anuncian auto prototipo para celebrar

México, 02 de julio/Notimex. Nissan e Italdesign anunciaron la creación de un nuevo vehículo prototipo, el Nissan GT-R50, basado en el modelo Nissan GT-R NISMO 2018 de producción, el cual conmemora los 50 años tanto de Nissan GT-R como de Italdesign, y hará su debut en Europa el próximo mes.

El vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, Alfonso Albaisa, dijo que “esta es una ventana rara en el tiempo, cuando dos grandes momentos se cruzan: 50 años de Italdesign dando forma al mundo automotriz y 50 años de Nissan generando emoción a través de nuestro icónico GT-R. Para celebrar esta convergencia, Nissan e Italdesign crearon este GT-R personalizado para celebrar 50 años de liderazgo en ingeniería”.

En Contacto (out of page)

En un comunicado, detallaron que el estudio de diseño de automóviles italiano, Italdesign, desarrolló, diseñó y construyó el vehículo. Los diseños distintivos y nítidos del exterior y el interior fueron creados por los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design América.

Indicaron que debajo de la nueva carrocería, el Nissan GT-R50 de Italdesign brinda un poderoso desempeño, el cual se basa en la experiencia de carreras en GT3 de Nissan, NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano.

Los cambios en la tren de potencia incluyen turbocompresores gemelos de alto desempeño optimizados de alto flujo y gran diámetro GT3 e intercoolers más grandes; cigüeñal, pistones, bielas y cojinetes de uso pesado; árbol de levas mejorado; inyectores de combustible de mayor flujo; y sistemas optimizados de ignición, admisión y escape.

Asimismo, se desarrolló una mejor suspensión, la cual cuenta con el sistema de amortiguación ajustable BILSTEIN DampTronic I. Los frenos Brembo –seis pistones delanteros y cuatro traseros– tienen pinzas de color rojo brillante.

Mientras que los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, con un tamaño de 255/35 R21 en la parte delantera y 285/30 R21 en la parte trasera, agregan un nivel de agarre necesario para aprovechar la potencia del motor.

“Esta no es la nueva generación de Nissan GT-R, sino una emocionante celebración de dos aniversarios de una manera provocativa y creativa, que une una de las mayores plataformas de ingeniería y diseño japonés de Nissan con el diseño en carrocería italiano”, concluyó Albaisa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba