No asistió Cuitláhuac a exequias de Cardenal

Yhadira Paredes/Xalapa. Las exequias del Cardenal Sergio Obeso Rivera iniciaron alas 12:25 del día, con una Iglesia Catedral abarrotada, en las primeras bancas, los miembros de su familia, sacerdotes, obispos y religiosas, más atrás diversos personajes de la vida política y social del estado, incluido el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

El gran ausente, el actual jefe del Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien envió en su representación al titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán. Tampoco estuvo el encargado de la política interna del estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien no obstante acudió la noche del lunes a presentar sus condolencias. 

Entre los hombres de Dios, el cardenal emérito primado de México, Norberto Rivera Carrera; los obispos de Tehuacán, Gonzalo Alonso Quesada; el emérito de Querétaro, Mario Gasperín; de Orizaba Eduardo Cervantes Merino; de Linares Ramon Calderón Batres, el obispo de Veracruz Luis Felipe Martin del Campo, entre otros. 

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, acompañado de 300 presbíteros concelebrantes del Estado de Veracruz y de otros estados del país. 

Entre quienes acompañaron a su última morada a Monseñor Sergio Obeso la esposa del ex gobernador priista Patricio Chirinos, Sonia Sánchez; el ex alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, la familia Fernández, así como el ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, el ex secretario de Salud y sobrino del obispo emérito, Fernando Benitez Obeso.

Los regidores del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay y Francisco Javier González Villagómez, el director de Turismo Municipal, Luis Eduardo Ros Martínez; el ex diputado federal Uriel Flores Aguayo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar