No asistirán a evento de unidad ministros de la SCJN

CDMX/AlMomentoMX. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no acudirán al “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos”, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana.

A través de un comunicado, el máximo organismo del Poder Judicial indicó que su ausencia se dará porque es atribución, según la Constitución, del Poder Ejecutivo y del Senado fijar la política exterior, por lo que ellos no cuentan con facultad, además de que deben mantener su autonomía para futuras controversias.

Aunque no acudirán, los ministros de la Suprema Corte desearon a López Obrador el mayor de los éxitos en la conducción de la política exterior y se sumó a la solidaridad del pueblo de México, en un tema que dijeron “nos debe unir a todos por encima de nuestras diferencias”.

Este jueves, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó que el presidente López Obrador convocara a un mitin contra la imposición de aranceles de Estados Unidos a productos mexicanos, opinó que sería inoficioso y un desperdicio de tiempo ante la gravedad de la amenaza, por lo que también rechazaron la invitación.

La convocatoria

Este jueves, el presidente López Obrador hizo un llamado a los mexicanos, a los empresarios, a los miembros del Congreso, a los líderes religiosos y a todos los gobernadores a acompañarlo este sábado 8 de junio, en Tijuana, en un acto que denominó “de defensa” de la dignidad de México.

“Nosotros queremos una relación de amistad con el pueblo de Estados Unidos y para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México para un acto de unidad para la defensa de México y en favor de la amistad de Estados Unidos. Llevaremos a cabo este acto el próximo sábado a las 5 de la tarde en Tijuana, Baja California”, anunció durante su conferencia de prensa matutina.

Este llamado se da en el contexto del amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del lunes 10 de julio si no detiene la migración ilegal hacia ese país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar