No es rentable sembrar maíz en Veracruz

Raziel Roldán/Xalapa. En entrevista, Felipe Utrera Ruiz, aspirante a la presidir la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que el campo atraviesa un mal momento al no poder producir ya que las tierras se encuentran abandonadas.

“Están abandonadas por falta de apoyos, por falta de tecnología, fertilizantes, herbicidas, todo es carísimo, no es rentable sembrar maíz cuando nos lo pagan a 2,600 a 2,800 pesos y tenemos con los campesinos, 1ue nos dan de una hectárea hasta toneladas, es una vergüenza”, dijo.

Comparó lo ocurrido en Sinaloa, donde a pesar de las condiciones llegan a sembrar hasta 14 toneladas, el aspirante a la dirigencia de la CNC señaló que se debe a que saben utilizar la tecnología, por lo que es importante tecnificar el campo y que los campesinos en Veracruz sean capacitados.

Explicó que con los proyectos que tiene el gobierno federal, les dará precio de garantía a los productores para que haya autosuficiencia, aseguró que se estará pagando hasta 5,600 pesos por tonelada.

El entrevistado dijo que siendo presidente buscará que los recursos lleguen a los campesinos y que la forma en que se estuvieron manejando los apoyos ya debe terminar, por lo que ahora quiere convertirse en gestor de los campesinos, coadyuvando con los gobiernos sin importar el color.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar