No está bien manchar mi deporte: Paola Espinosa

Niega favoritismos.

México/Notimex. La medallista olímpica en clavados, Paola Espinosa, consideró que el equipo nacional de la especialidad, para los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea y los Juegos Panamericanos Lima 2019, es bueno y con amplias aspiraciones de los objetivos.

“Es un buen equipo, me encanta la idea de formarlo así y creo que cualquiera en el Campeonato del Mundo y en los Panamericanos podemos dar esos lugares, para los Juegos Olímpicos que tanto deseamos, ya estamos muy cerca. Sin quitar el dedo del renglón ese es el objetivo”, destacó la clavadista.

Espinosa, quien realizó una visita a la capital mexicana, para tratar asuntos relacionados con su fundación, externó que la polémica suscitada para integrar a la selección de la especialidad, no debe pasar porque sólo ensucia a la disciplina.

“Las decisiones que se están tomando están bien. Kiril Todorov, presidente de la FMN (Federación Mexicana de Natación), ha tomado buenas decisiones y debemos confiar, unir filas como atletas y no está bien manchar este deporte tan bonito”, abundó la atleta.

En relación a los supuestos favoritismos, la competidora nacional, quien irá por sus quintos Juegos Panamericanos, opinó que no hay nada al respecto y “en mi caso no hay favoritismo, ni hay amiguismo. Yo competí gané y gané mi lugar en la piscina”.

De la misma manera, expresó que acudir al Mundial y a los Panamericanos es un reto, el cual asume con tranquilidad, ya que todo lo hecho es con base en el trabajo y a la entrega a una disciplina, que ha dado más medallas a México en Juegos Olímpicos.

“Estoy tranquila y contenta, me ha costado mucho trabajo y estoy simplemente haciendo las cosas bien. Por eso no quiero que los clavados se manchen por cuestiones particulares. Me da mucho tristeza e indignación este tipo de hechos”, expresó la clavadista.

De la misma manera, rechazó que la problemática se vaya a lo personal y se utilice las redes sociales, para incitar a la violencia y además “manchar mi nombre y mi trayectoria, después de tantos años. Lo que ha sucedido siempre pasa en cada ciclo olímpico”.

Los Campeonatos Mundiales de Natación se realizarán en la ciudad coreana de Gwangju, del 12 al 28 de julio, en tanto que los Juegos Panamericanos Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto, ambas competiciones reparten cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar