Estancia de ambulantes en zona del primer lago «era un abuso»: Alcalde

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que, aunque los comerciantes que fueron retirados de la primera sección del Paseo de Los Lagos serán reubicados en la segunda de estos, se vigilará que no haya abusos nuevamente.

Señaló que la idea es devolverle a la ciudadanía un patrimonio que es de todos los xalapeños pues además ya había un problema de salud pública.

“Los Lagos es uno de los espacios más hermosos de nuestra ciudad y desgraciadamente se había permitido que una serie de actividades comerciales se llevaran ahí, pero todo tiene que ser con medida y lo que había ahí era un abuso”, dijo.

Y es que señaló la gente no podía caminar ni disfrutar del paisaje por lo que se llegó a un acuerdo con ellos para replegarlos.

“Hay que agradecerles a todas las direcciones municipales que participaron de una forma muy ordenada y respetuoso para llevar a cabo la reubicación, estuvieron allí Protección Civil, Comunicación, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Seguridad, todas las direcciones del ayuntamiento trabajaron de manera coordinada y se logró la reubicación sin generar problemas y ninguna violencia”, dijo.

Explicó que se les dieron sus cosas para que se regresaran a sus domicilios puesto que no se despojó a nadie de sus mercancías ni instalaciones.

“Ahí ya era algo que afectaba la higiene del lugar, era un problema de salud pública y hoy en la tarde vamos a inaugurar las letras que como ustedes vieron se colocaron en el primer puente”, añadió.

Sostuvo que se les ofreció el segundo lago para que se puedan instalar allí, aunque buscarán que tampoco se abuse de éste y haya límites.

El edil remarcó que por el momento es el único espacio que despejarán. Sobre la queja de vendedores ambulantes por supuestos abusos de los inspectores por el plan de movilidad remarcó que la población está muy agradecida porque se están liberando espacios que están destinados a servir a los peatones y no al comercio.

“Se les ha exhortado a que entren a los mercados a ofrecer sus productos, los mercados públicos se construyeron para que ahí se lleve a cabo la venta de productos y en todo caso buscar que se instalen en lugares donde no estorben el tránsito, ese es el punto”, abundó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar