No hay denuncia por presunto secuestro de director municipal en Coatzacoalcos

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 24 de enero de 2018. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que al momento no hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto secuestro del director de Ingresos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Elías Omri Gutiérrez.

Explicó que la noticia trascendió de forma mediática y en redes sociales pero hasta ahora, a casi un día del hecho, no hay denuncia formal por lo que no se ha integrado una carpeta de investigación.

Ni el agraviado ni sus familiares procedieron a denunciar y solicitaron que se retirara el personal de la Unidad Antisecuestro y cualquier tipo de apoyo al respecto.

“No hay ninguna denuncia por el secuestro en Coatzacoalcos, ninguna, ninguna, hubo manejo de prensa, información”, sentenció.

-¿Simulación?.

-No, no, yo no dije que fuera simulación, simplemente dije que la autoridad no recibió ninguna denuncia, fueron incluso a casa de esta persona, se le pidió que denunciaran, dijeron que no, que se retirara tanto la Unidad Antisecuestro como la Policía Estatal.

Asimismo, destacó que está en la mejor disposición de sostener una reunión con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para coordinar acciones en materia de seguridad.

Y es que el edil de Morena no le toma las llamadas.

“No ha habido respuesta del Alcalde, de cualquier manera estaremos el domingo en la reunión número 57 del Grupo de Coordinación Veracruz, será en la unidad militar de Minatitlán, yo estaré en Coatzacoalcos, procuraré una reunión con el Alcalde, para mostrarle lo que estamos haciendo en materia de seguridad y asuma la parte de responsabilidad que le corresponde al municipio, que es muy importante”, subrayó.

Y es que se tienen que coordinar en la creación de las policías municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, en total, 23 municipios.

“Tienen que crear sus Policías municipales porque no se puede sólo con el esfuerzo estatal y federal ser el 100 por ciento de eficientes, se requiere tener también Policías municipales”, destacó.

En otro orden de ideas, rechazó que Veracruz encabece los primeros lugares nacionales en feminicidios y robo al transporte de carga.

Yunes Linares, negó que los indicadores de inseguridad respecto a feminicidios y robo de transporte de carga ubiquen a Veracruz en los primeros lugares nacionales.

Justificó las cifras al señalar que no son analizadas con el número de habitantes de la entidad.

“Una cosa son los números relativos y otra cosa son los absolutos, si ustedes miden la incidencia delictiva en número de delitos pero no consideran el de habitantes, entonces puede ser que el lugar que ustedes dicen sea”, argumentó.

Sin embargo aclaró que en el caso de robos al trasporte, la propia Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha publicado reconocimientos sobre la baja de este ilícito y la eficiencia que ha tenido la policía federal y estatal.

“Sé que hay algunos que les cuesta trabajo reconocer que vamos bien, pero vamos muy bien, el gobierno ha logrado avances muy importantes y me da gusto decirlo”.

Yunes Linares aseveró que es un gobernador que puede decirle a los veracruzanos que ha cumplido con sus responsabilidades, pues ya no se habla de corrupción, de crisis económica ni de la falta de pago a diferentes sectores de la sociedad.

“Ese es el Veracruz del cambio, de programas de obras, de carreteras cinco mil millones de pesos, Hospital Infantil en Veracruz, remodelación del Hospital Regional ese es el gobernador del cambio”, destacó.

El Ejecutivo estatal inauguró además este medio día, el inicio de la construcción de un nuevo Café de La Parroquia y a las 14:30 horas sostendrá una reunión con alcaldes de la zona en el ayuntamiento de Medellín de Bravo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba