«No mientan» sobre feminicidios, pide Gobernador

El mandatario veracruzano aseguró que son tres y no 10 los registrados en enero

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez rechazó que sean 10 feminicidios los registrados en el mes de enero, como reportó el Observatorio Universitario de Violencias contras las Mujeres, y aseguró que fueron 3 los que ellos, como autoridad tienen reportados. 

Además pidió no mentir al respecto de las cifras “no, no, no mientan, son tres en enero y hoy mismo estoy dando a conocer que llevamos detenciones importantes de feminicida anteriores que dejaban impunes,  recuerden que la administración anterior no hacían nada al respecto”. 

Aseguró que “en la anterior administración” se ocultaban carpetas de investigación especialmente contra agresores sexuales y feminicidas. 

“¿Yo no sé que pretendían?, sí golpearnos, pero la cosa es que los dejaron libres. Hoy con la nueva Fiscalía, llevamos tan sólo en febrero, resultado de las investigaciones desde septiembre, cuando se dio el cambio, más de 100 agresores sexuales detenidos y ahorita en este mes, van más de siete feminicidas detenidos”. 

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que el mensaje es claro para quien atente contra las mujeres será investigado por una mujer en la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Estatal de Justicia será juzgado por una mujer “para que le vayan midiendo se acabó la impunidad”. 

Por otra parte, sobre el asesinato del estudiante de medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), originado de Xalapa, Javier “N”, rechazó que la violencia vaya en aumento y aseguró que se han reducido, incluso, a nivel nacional los homicidios. 

Confió en que las autoridades de Puebla den con los responsables del asesinato de Javier y dos estudiantes más de origen colombiano, así como del conductor del UBER. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar