No modificaré Himno ni Bandera: AMLO

Ciudad de México/AlmomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que tenga intenciones de modificar el Himno Nacional o la Bandera, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Conquista y se dijo respetuoso de los Símbolos Patrios de la Nación.

“Podría justificarse, en el caso del Himno, lo mandó a hacer o aprobó , Antonio López de Santa Anna, pero es nuestro Himno… Lo importante es que respetemos nuestros Símbolos Patrios y lo más importante es que actuemos como buenos patriotas”, sostuvo el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador dijo que así como el Himno, la fecha de la celebración de la noche de la Independencia, fue modificada para que coincidiera con el cumpleaños de Porfirio Díaz, el 15 de septiembre, aunque hay historiadores que la ubican a la medianoche del 16.

Asimismo, apuntó que el asunto de la carta a la Corona de España aún no está cerrado, y cuestionó al diario Reforma, medio que filtró la misiva sin firmar. Sugirió que revelara el nombre de quien filtró el documento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó a la prensa ¿por qué no revelar la fuente? Esto, por la difusión de un fragmento de la carta que le envió al rey de España, Felipe VI, en donde le solicitaba que ofreciera disculpas a México por los abusos cometidos en la Conquista.

“Ayudaría mucho, que en aras de la transparencia, que es una regla de la democracia, el Reforma dijera quién le reveló el documento, pero si no quieren es su derecho mantener la fuente”, declaró AMLO en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Recordar que el diario Reforma reveló parte de la carta, por lo que AMLO consideró que se trató de una filtración. El presidente agregó que no descarta publicar el documento completo.

“Estoy esperando que se vayan serenando los ánimos para dar a conocer los textos completos”(…)Sería muy interesante que revelaran la fuente ¿quién filtró la carta? ¿El Gobierno Español? ¿Qué autoridad moral puede tener un Gobierno que filtra el documento?, dijo López Obrador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar