No permitieron a alcaldes justificar observaciones del ORFIS

Isabel Ortega/Xalapa. Alcaldes que fueron observados por el presunto desvío de recursos públicos en la Cuenta Pública 2018, se quejaron porque no se les permitió justificar el manejo de los recursos, ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

La integrante de la Comisión de Vigilancia, Brianda Kristel Hernández Topete, mencionó que este miércoles se inició con la revisión de las cuentas públicas municipales, y con anterioridad los alcaldes observados mencionaron que no se les dio oportunidad de justificar lo señalado en las auditorías practicadas a las arcas municipales.

“Los alcaldes se han estado acercando y han estado entregando todo en orden, creo que la mayoría se va a poder solventar. Lo que más se observó es que las obras no están terminadas, pero esas revisiones las hizo el Orfis hace dos meses, ahorita ya están terminadas”.

Confirmó que los alcaldes han mencionado que cuando acudieron a presentar la documentación que justificaba lo observado, no se les recibió en el Órgano de Fiscalización, “no los tomaron en cuenta y nos atendieron”.

Cuestionada si la queja era de panistas o perredistas, evadió responder y señaló que el ex auditor no tenía porque ser parcial con algunos Presidentes Municipales que tendrán la oportunidad de justificar el gasto de los recursos públicos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar