No se contempla construcción de hospitales de alta especialidad en Veracruz

Redacción/Xalapa. – El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que por el momento se ha descartado la construcción de hospitales de alta especialidad en el estado, pues los esfuerzos estatales se encuentran centrados en la rehabilitación de los centros de salud para dar prioridad a la atención de primer nivel.

Entrevistado previo al Vigésimo Aniversario de la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado de Veracruz, el funcionario estatal señaló que el primer paquete contempla la rehabilitación de 100 unidades médicas. 


Cuestionado sobre la posibilidad de construir hospitales de alta especialidad, reconoció que no hay inversión considerada para este rubro y señaló que actualmente se cuentan con 60 hospitales que están funcionando a lo largo y ancho de la entidad. 

“La prioridad son las unidades de primer contacto con la población, por lo que será a estos a los que se les inyecten recursos”, dijo Ramos Alor. 

Finalmente, adelantó que en breve se inaugurarán los primeros seis centros de salud de estos 100 que se tienen contemplados rehabilitar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar