No se permitirá reinstalación de puestos tras incendio en mercados

Eda Sentíes/Veracruz. Tras el incendio en el callejón Reforma de la zona de mercados  que acabó con nueve puestos semifijos, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer que no se permitirá su reinstalación por considerarse un riesgo para la población.

Aseguró que buscarán reubicarlos en otros puntos, o incluso gestionar recursos para la construcción de otro mercado para evitar que, tanto los comercios dañados como el resto que se encuentra en las calles, permanezca en la informalidad.

Por otro lado detalló que Comisión Federal de Electricidad será quién determine la causa del incendio, pero no descartó que se deba a una al recarga por todos los negocios que estaban conectados a una misma línea. 

“La decisión es que no se podrán reinstalar estos puestos en esta zona porque generan un riesgo esa es la realidad.  Todavía con CFE están analizando la causa probablemente fue una sobrecarga de todos los que se concretan, probablemente hoy nos digan. Se va a evaluar si se retiran todos y lo que queremos es dar una alternativa de donde trabajar y entendemos que lo que están haciendo es un trabajo honesto, pero representa un riesgo”, dijo.

Sostuvo que este asentamiento es herencia de otras administraciones que permitieron la instalación de estos puestos. Sin embargo, de haberse presentado el incendio en horas pico del día habría ocasionado daños mayores por la cantidad de personas que transitan por esa zona. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar