No tomar alcohol aumenta riesgo de demencia en mujeres

Londres/Noticieros Televisa. Un estudio publicado en el British Medical Journal indicó que la demencia en mujeres se puede prevenir siempre y cuando éstas consuman alcohol con moderación.

De acuerdo a especialistas de la Universidad Colegio de Londres y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, las mujeres que consumen una mayor cantidad de alcohol, pero sin exceso, tienen menos posibilidades de caer en la demencia que las que no ingieren esta sustancia.

En el estudio se analizó a mil mujeres de entre 35 y 55 años de edad, y se les dio un seguimiento de 23 años.

Se tomaron en cuenta factores de conducta, biológicos y sociales, y durante el tiempo que se monitoreó a estas personas se observó que su dependencia se degeneraba.

Al menos 397 casos fueron afectados con demencia del total de mujeres estudiadas y el promedio de edad en que se presentaron afecciones cerebrales fue a partir de los 76 años.

Aquellas que a lo largo del tiempo tuvieron una ingesta moderada de alcohol (no más de 14 unidades por semana), en específico, antioxidantes como el vino, retrasaron la presencia de demencia.

Los investigadores recalcaron que el abuso de consumo de este producto podría generar daños hepáticos, hipertensión y embolias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar