Nombra CDMX huésped distinguido a Evo Morales

Carlos Guzmán/CDMX. Reiterando que fue víctima de un golpe de estado y con gritos de “Presidente” por parte de los asistentes, este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum otorgó el título de huésped distinguido a Evo Morales.

En la sede del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo reafirmó de la capital del país el carácter de hospitalaria que tiene al capital del país, apegada a la “Doctrina Estrada” que es ya tradición de la política exterior del país.

“A todos los juzga la historia, por eso lo nombramos huestes distinguido de la Ciudad de México”, indicó la mandataria local.

En este tenor, la científica reiteró que para quienes tengan duda, la medalla y pergamino de huésped distinguido se ele entrega a personalidades a nivel nacional e internacional, al tiempo de recordar los logros económicos y sociales que logró Evo Morales durante su administración y el reconocimiento de los pueblos indígenas, es un orgullo y un honor tenerlo aquí. Expuso.

En su oportunidad, Evo Morales recordó la resistencia indígena de 500 años que compete el pueblo boliviano y mexicano, así como sus triunfos por más de la mitad del total de los sufragios de los electores, así como la refundación de Bolivia y el nacimiento del estado plurinacional que incluyó nacionalizaciones de empresas públicas y recursos naturales en los 13 años que duró su mandato como el gas y petróleo que otorgaba el 80% del total de ingresos por estos productos para la propiedad de estos recursos para las empresas privadas y el resto para el estado.

“Mi delito fue ser el primer presidente indígena, Mi delito fue apoyar a la gente más humilde, más pobre, reducirla la pobreza… liberándonos del Fondo Monetario Internacional (en Bolivia) estamos mejor que antes ”, subrayó.

En este contexto, envío un mensaje para pedir un diálogo nacional para pacificar Bolivia, recordando las amenazas que después se convirtieron en hechos como quemar su casa y la de sus colaboradores más cercanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar