En medio de golpes, jaloneos y gritos, nombran a Marcos Torres como Fiscal Especial Anticorrupción

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 24 de julio de 2018. En medio de golpes, jaloneos, gritos y con mayoría simple se designó a Marcos Even Torres Zamudio, como Fiscal Especial del Sistema Estatal Anticorrupción, con el respaldo de sólo 27 de los 48 diputados presentes en el recinto legislativo. El abogado rindió protesta de ley.

La sesión que se prorrogó por más de siete horas se obligó a la votación de tres ternas, después de cuatro recesos, se impuso al exVisitador de la Fiscalía, de acuerdo a la determinación de la Comisión de Procuración de Justicia del Estado, que estableció que se validaría al candidato que logró la mayor cantidad de votos, en las primeras tres oportunidades.

En Contacto (out of page)

Para obligar al nombramiento Acción Nacional y ante la toma de la Presidencia de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola tomó el timbre, que se usa para dar continuidad a la sesión, y se improvisó una mesa directiva a la mitad del recinto, para votar e imponer a Marcos Even, quien ya aguardaba en la parte baja del salón de plenos.

(Avance)


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba