¡Nominaron a Yuya al Premio Belisario Domínguez!

Junto con Guillermo del Toro e Iñárritu.

[adrotate group="2"]

CDMX/AlMomentoMX. La famosa influencer y youtuber Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, ha sido nominada al premio Belisario Domínguez, junto con personalidades como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

De acuerdo con Milenio, fue el propio padre de la joven de 26 años, Andrés Castrejón, quien la nominó por la Medalla Belisario Domínguez, un premio otorgado de forma anual por el Senado de la República al que solamente pueden aspirar los mexicanos que “se han distinguido como servidores de nuestra patria o de la humanidad”.

Por si fuera poco, Carmen AristeguiRosario Ibarra y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, también se encuentran nominados para la medalla.

¿Por qué está nominada Yuya?

Cualquier ciudadano puede ser propuesto por otro. En este caso, Yuya fue nominada por Andrés Castrejón Figueroa, es decir, su papá, por “ser luchadora de los derechos de las mujeres”, según se lee en un documento que el papi orgulloso envió al Senado.

  • Porque “se ha presentado en foros masivos abordando temas sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer”.
  • Porque “promueve una vida basada en la práctica de valores, la autoestima y la importancia de la familia en el tejido social”.
  • Porque “la ONU la invitó a un evento en pro de la juventud mundial, nombrándola embajadora del Cambio en el Programa de Desarrollo Sostenible”.
  • Porque “en los terremotos de 2017, ayudó en Morelos a la gente que lo necesitaba sin necesidad de publicarlo”.

Esta es la primera vez que la lista de postulantes a la Medalla Belisario Domínguez cuenta con la presencia de Yuya, una youtuber que ha logrado destacar en el mundo de las redes sociales. El Senado de la República anunciará al ganador el próximo 7 de octubre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar