Noroña pidió “ponerle una chinga” a diputada

CDMX/AlMomentoMX. Adriana Dávila, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados informó que denunciará a Gerardo Fernández Noroña, legislador del Partido del Trabajo (PT) por llamarla más “bocona que la chingada” y pedir elementos para “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

La política del PAN, además, recibió el apoyo de sus compañeros del PAN, PRI, PRD y MC.

En conferencia de prensa, Dávila contó que el pasado 4 de octubre, en el Congreso local de Tlaxcala, Noroña también la acusó de estar vinculada al delito de trata de personas.

“Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a a este tema y que es más bocona que la chingada”, habría declarado Noroña en aquella ocasión, “No sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas”.

“Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, habría agregado el aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adriana Dávila también comentó que exigirá protección para ella y su familia a las autoridades locales y federales.

La legisladora señaló estar especialmente preocupada por su hija “en el contexto de violencia feminicida que vivimos en México sus palabras cobran relevancia y aumentan el riesgo de sufrir alguna agresión en contra, de quienes como yo hemos manifestado nuestras diferencias sobre su posición ideológica y política, pero también ante el cargo que desempeña corremos el riesgo que su ejemplo arrastre a otros actores tanto políticos como sociales a replicar sus acciones”.

Aunque Noroña dijo en el Congreso que él nunca se refirió a nadie en específico, Elías Lixa, vicecoordinador del PAN, recordó que Adriana Dávila es la única diputada federal que actualmente está en funciones y que fue senadora y ocupó el cargo de presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar