Notifica SAT embargo a bienes de Tarek Abdalá por 500 mdp

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 30 de enero de 2018. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó del embargo bienes del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Tarek Abdalá Saad por 500 millones de pesos.

La semana pasada el SAT informó que la notificación para garantizar siete créditos fiscales que suman 500.6 millones de pesos luego de las sanciones impuestas a Abdalá Saad por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En Contacto (out of page)

En 2017 el diputado priista impugnó las sanciones de la Auditoría Superior con siete juicios de anualidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

La Contraloría General del Estado (CGE) de Veracruz en 2016 inhabilitó por 10 años a Antonio Tarek Abdalá Saad para ocupar algún cargo debido al desvío de 315 millones de pesos de recursos federales del Ejercicio Fiscal de 2013 cuando estuvo como tesorero en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó  en 2017 ante la Cámara de Diputados una solicitud para quitarle el fuero debido al presunto desvío de recursos federales y estatales durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Con información de Reforma 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba